jueves, octubre 12, 2006



First Impressions...

(9/10/06)
Acabo de llegar de un centro comercial en taxi a unos 15 minutos de aquí pagando unos 5700 pesos (menos de 2 euros) por el trayecto y haberme comprado un celular nokia por 30 euros.

Después de 3 horas y media de retraso en el avión, que al parecer en la compañía Air Madrid es de lo más normal, llegué a la ciudad de Bogotá, saltándonos las colas del aeropuerto El Dorado Internacional gracias a nuestro magnífico pasaporte de servicio con el cual pasabamos por el control de diplomáticos, una camioneta-taxi r12 de lo más moderno nos llevó al hotel. Suerte tuve de viajar acompañado de Carmen y Manuel (mis compis de trabajo), que hicieron el viaje un poco más entretenido. A la mañana siguiente ya teníamos nuestro pisito el cual no está del todo mal, con tv por cable, wifi de los vecinos, jacuzzi y demás amenities,jeje!


El almuerzo del día siguiente con 2 platos y birra por poco más de 2 euros.
Habrá que acostumbrarse a los cacheos al entrar en discotecas y pubs, guardias de seguridad en cada edificio y policía en cada esquina, algo que se agradece ya que esa sensación de inseguridad de la que te contagias al llegar, desaparece según pasan los días.
Es increíble el clasismo que hay en este país, gente que apenas gana 150 euros al mes trabajando 12 horas casi como esclavos para la gente sin problemas económicos. Aquí las zonas de la ciudad son conocidas como estratos, que van del 1 al 6, de peor a mejor. Según el estrato se paga más por las cosas. Nosotros vivimos en el 6 por razones de seguridad. Somos unos pringaos y nos tratan como reyes.

Ésto es vivir en el pasado pero viniendo del futuro. Buses y camiones del año de la polca, peña en bici arrastrando anuncios de publicidad, al lado de modernos centros comerciales.


Ahora comprendo por qué el becario del año pasado se ha comprado un piso aquí y se queda...

8 Comments:

Blogger Felicidades Kike!! said...

Juajua!

Si hasta ya hablas como ellos! Yo tb iré si puedo, el año que viene, a comprarme un "celular" Nokia desos!! jajaja

Un abrazo y disftuta!

10/13/2006 10:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

eeeeeeese petroide ahi con 2 cojones!!!!! me alegro ke te vaya bien, te agrego a mi lista de blogs para leerte con detenimiento. Un abrazo tio!!

10/13/2006 5:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al habla el compañero de piso y trabajo de Pedro.

¿Cómo que es un fiestas? Llevamos una semana y hemos salido un día ¡Por dios!

A ver si me contais sus amigos del curso que hacíais en Madrid para que quisiera salir todos los días.

Eso si, ayer salimos y nos cogimos una importante. El tipo apunta maneras. Y la ciudad y el mujerío ni te cuento...

Te tengo que meter un poquito de presión social compañero jejeje

¡¡No puedes defraudar a tus lectores!!

10/13/2006 7:46 p. m.

 
Blogger martuky said...

Tienes que dejar que se habitue... eso sí, iros de cañas y verás donde terminais... juas!! Besitos... Pedritooooo!! muack muacks!!

10/14/2006 11:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Martuky que razón tienes...me parece que se está habituando bien rapido...jejeje

Fin de semana intenso javo, la presión social destapó al prosikito que lleva dentro.

Por cierto, saludos a churchoria a.k.a Ion Iglesias, un crack.

10/16/2006 9:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que buena imagen te has hecho de mi pais...jajaja...por lo menos lo describes muy bien...ojala logres habituarte rapidito..y cualkier cosa espero que recuerdes que en Barranquilla tienes una costeña que con gusto te presenta las bondades de este pueblo...jejeje
Muchos besos
Sary

10/18/2006 6:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como asi que en un taxi R-12. En Colombia nunca se vendio este modelo en taxi, ademas, un vehiculo tan antiguo como ese de taxi ya no se ve. ¿Como asi que en pasado?. Somos un pais en vias de desarrollos por si te lo recuerdo, y no estamos tan mal con todo y conflicto armado. te cuento que la gente sin problemas economicos no gana 150 Euros al mes. 150 Euros en muy poco en Colombia. ¿Y es que en españa no hay Clasismo?. A españoletes como tu no se les deberia venerar. empezando por que nos tratan como perros en tu pais. Profero mil veces vivir en Colombia trabajando 12 horas en un trabajo bien remunerado, que irme a españa a trabajar 7 horas lavando platos y baños. Espera de el dia que nos necesites. No se por que mis compatritas los "estiman tanto". y ya me voy, que vinieron a matarme y a secuestrarme a mi chabola xD. y a los españoles, que no vengan, son de muy baja "Clase" para nosotros.

2/10/2007 7:23 p. m.

 
Blogger petroide said...

Vayamos por partes...

1.- Sacaré fotos a los modelos de carros que, créeme son más antiguos que el R-12, y al propio R-12 para que veas lo que hay en tu país.

2.-¿quién habla de conflicto armado? seguro que no estais tan mal como hace 5 años, pero no estais bien. Eso no lo digo yo, es así.


3.- ¿Sabes leer? Extraigo del texto: "Es increíble el clasismo que hay en este país, gente que apenas gana 150 euros al mes trabajando 12 horas casi como esclavos para la gente sin problemas económicos". Te lo explico que veo que eres un poco limitado de mente. Gente que gana 150 euros (sí, casi 500 mil pesos, que es el salario mínimo en este país y mucha gente por desgracia gana, sin ir más lejos los guardias de seguridad) trabajando PARA gente sin problemas económicos. ¿qué hay de mentira en eso?, y sí, trabajando 12 horas diarias. Si a eso le llamas dignidad...adelante campeón. El problema es que la gente como tú (que estoy seguro vives como un señorito) no os dais cuenta de que eso es puro clasismo. Sois el principal problema de esta sociedad de desigualdades. Quereis seguir viviendo bien sin favorecer a los más pobres. Estais acostumbrados a todo esto, a que la gente viva explotada para vuestro bienestar, y eso es grave. Mientras no cambies tu mentalidad poco se va a conseguir.

Creo que no entiendes el mensaje de mi artículo. Transmito felicidad, tranquilidad y bienestar y no lo que tu has entendido.

Demuestras de todo menos cultura, amigo.

Para mí lo fácil sería borrar tu comment, pero no, sé que tengo bastante más razón que tu opinión.

Un saludo del españolete

2/19/2007 4:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Google Reader or Homepage Add to My Yahoo!
Feed Button Help